fbpx

Cuando las bebidas alcohólicas son destiladas, como en el caso de los licores, se puede aumentar la proporción hasta un 45% de graduación. En las bebidas fermentadas, como la cerveza o el vino, la proporción de alcohol o graduación no supera el 15%.

Bebidas alcohólicas Vino Blanco

Cada gramo de alcohol contiene 7 calorías.

Por esa razón, las bebidas alcohólicas con más calorías son las que contienen más alcohol.

Las bebidas destiladas se suelen tomar en menor cantidad que las fermentadas. Los “shots” suelen tener una capacidad aproximada de 30 ml. Cuando se combinan con algún refresco, jugo o agua mineral, suelen encontrarse en una proporción más baja que la de la bebida con la que se acompaña.

Esta es la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan, desde las más ricas hasta las más bajas en calorías.

Margarita

La margarita es una de las bebidas alchólicas con más calorías: al mezclar, se añaden hasta cinco cucharaditas de azúcar.

Según estimaciones del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA), 120 mililitros de este cóctel tiene aproximadamente 168 calorías.

Bebidas alcohólicas Margarita

Gin Tonic

El Gin Tonic no sólo es una bebida muy popular, sino también una bomba calórica (dependiendo también de qué tónica se utilice). La bebida se prepara generalmente con jarabe de maíz y contiene un alto contenido de fructosa. Una pequeña botella de tónica puede ser reemplazada por hasta ocho cucharaditas de azúcar. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra y 135 mililitros de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.

Vino Tinto

Los antioxidantes presentes en el vino protegen las arterias y se consideran antiinflamatorios. Sin embargo, el contenido calórico del vino tinto no debe subestimarse. Según el NIAAA, unos 150 mililitros tienen 125 calorías.

Bebidas alcohólicas Vino Tinto

Cerveza

Quien disfruta de la cerveza, tiene que pensarlo dos veces, ya que 355 mililitros contienen un promedio de 153 calorías.

Martini

La bebida favorita de James Bond, está hecho de ginebra y ajenjo. La parte más nutritiva de esta mezcla, sin embargo, es la aceituna, que a menudo se coloca en el vaso como adorno.

De acuerdo con la información del NIAAA, 66 mililitros de esta bebida puede tener un promedio de 124 calorías.

Bebidas alcohólicas Martini

Agua Brava

En el caso de los Hard Seltzers es posible encontrarlos sin azúcar, como Agua Brava, que tiene menos de 100 calorías, libre de gluten y con sabores naturales espectaculares.

Así que ya lo sabes, con Agua Brava disfrutas sin culpa.