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Si hay algo que distinguió de mala manera y sigue afectando a todos por igual en el 2020 y lo que llevamos de este 2021, es lo que todos sabemos, los estragos de la pandemia del COVID-19, que a niveles económicos ha afectado a todos por igual, incluyendo, por supuesto, a bares y antros de nuestro país que han tenido que cerrar sus puertas temporalmente y por supuesto, las bebidas que ahí consumíamos habitualmente.

Este fenómeno ha cambiado nuestras formas de consumir alimentos y bebidas que han tenido que adaptarse a esta época de confinamiento. Las aplicaciones de entregas de comida y de productos con entrega a domicilio como Rappi o Uber Eats, por mencionar algunas, han tenido un crecimiento importante debido a la alta demanda de este servicio.

El caso de las bedidas alcóholicas en la pandemia

Hablando específicamente de las bebidas alcohólicas, han tenido que adaptarse, hemos tenido que olvidar las reuniones y asistencias a lugares que antes eran habituales.

Y a pesar de que no suena como un panorama alentador, algunas categorías, en particular la categoría de “coolers” que se refiere a los cocteles preparados, han tenido un crecimiento exponencial, ya que el confinamiento hace que los clientes busquen una forma segura de consumirlas y los cocteles enlatados son una solución efectiva ante esta contingencia.

El consumo de bebidas alcoholicas en México

En el caso particular de México según datos de la Jornada, desde el mes de abril (tiempo en el que se comenzaron a tomar medidas más estrictas para mitigar los efectos del COVID) el consumo de alcohol en general ha crecido un 63% y según datos de la revista Expansión, el crecimiento en el consumo de la coctelería enlatada ha crecido hasta un 79% y se espera que para este 2021 pueda aumentar hasta en un 90%, en un hecho sin precedentes para la industria.

Y es que hemos visto como pequeñas y grandes marcas se han aventurado a realizar sus propios cocteles intentando satisfacer las necesidades de sus clientes de forma práctica y segura. Y si a esto le sumamos el público que buscaba de por sí, bebidas sin calorías, el panorama de la coctelería y sobre todo del Hard Seltzer no podría ser mas alentador.

No estamos seguros de por cuanto tiempo podrá seguir esta tendencia, pero lo que si creemos es que sin duda, esta contingencia cambiará y evolucionará la forma en que consumimos nuestras bebidas favoritas, descubriendo nuevos sabores y creaciones dignas de probarlas.

Como Agua Brava Hard Seltzer, que con sus 5 sabores puede deleitar ese gusto sin culpa por su bajísimo contenido calórico y 0% azúcar.

Así que ¡vamos por el Agua Brava!